miércoles, 13 de noviembre de 2013

Guantes largos...¿te apuntas a la tendencia de este otoño/invierno?

Buenas!

A lo largo de este año hemos podido ver como en las principales pasarelas, tanto nacionales como internacionales, uno de los accesorios más utilizados para esta temporada son los guantes largos, tanto para diario como para ocasiones más especiales. Por ejemplo, en la NYFW Autumn-Winter 2013/2014 pudimos ver como dos grandes diseñadores como Oscar de la Renta y Vera Wang acompañaban la mayor parte de sus modelos con dichos complementos.

Colección Otoño- Invierno 2013/2014 de Oscar de la Renta




Colección para la misma temporada de Vera Wang





En las pasarelas nacionales tampoco ha faltado esta tendencia, algunos diseñadores como Hannibal Laguna, Juan Duyos o Ion Fiz contaron con los guantes largos para complentar sus propuestas. Así pudimos verlo en la MBFW Otoño-Invierno 2013/2014.

Colección Hannibal Laguna: impresionantes vestidos de noche acompañados de infinitos guantes negros.




Colección Juan Duyos: uno de los diseñadores que más apostó por este complemento tanto para vestidos de cocktail com para jumpsuit y en una amplia gama de colores.




Colección Ion Fiz



¿ Y vosotras, os animáis a llevar los guantes largos como complementos para ir como invitadas a las bodas o eventos de esta temporada?.

A continuación os doy algunas indicaciones de protocolo sobre cómo llevarlos y cuándo:

- Longitud del guante, cuanto más corta sea la manga más largo puede ser el guante

-Tejidos, para bodas de verano escogeremos guantes de seda, satén o encaje; en cambio a una boda en invierno llevaremos terciopelo, ante o piel

- Utilización, para dar la mano al saludar debemos quitárnoslos, ya que aunque las señoras tienen permitido mantenerlos puestos es más correcto lo primero. El guante que nos hemos quitado lo llevaremos en la otra mano junto al bolso. Deberemos quitarnos ambos en el cocktail y comida, y podremos volver a ponérnoslos en el momento del baile

Y por último, fotografías de famosas españolas que se han atrevido con los guantes largos: Nieves Álvarez, Paloma Cuevas, Arancha del Sol y Naty Abascal, una de las más aficionadas a este complementos desde hace mucho tiempo.






Un besote!

No hay comentarios: